_
_
_
_
_
La promoción de dispositivos se hace junto a Asus y Fnac

Microsoft 'regala' 188 euros a los primeros clientes de Windows 8

Microsoft imprime potencia a su maquinaria comercial para garantizar que Windows 8 sea un éxito. La filial española lanzará una campaña promocional con Fnac y Asus por la que regalarán 188 euros a los primeros clientes que compren un dispositivo con el nuevo sistema operativo táctil.

El gigante del software Microsoft sabe que se juega mucho con el lanzamiento de Windows 8, su nuevo sistema operativo para ordenadores y tabletas. Se lanzará oficialmente el próximo 25 de octubre, así que la compañía ha puesto ya enmarcha sus primeras campañas publicitarias y de marketing. En España, Microsoft se ha aliado con el fabricante taiwanés de ordenadores Asus y con una de las grandes cadenas de distribución de productos informáticos, la Fnac, para dar un golpe de efecto.

Los tres socios preparan una fiesta de lanzamiento de Windows 8 para la noche del jueves, en la que habrá sorteos y actividades. Todo amenizado por Mario Vaquerizo. A partir de las 22:00 horas, las primeras 200 personas que estén en la cola de la Fnac de Callao (en Madrid) podrán comprar dispositivos de Asus con Windows 8 y llevarse 188 euros de descuento en tarjeta regalo de la citada tienda.

Asus, que también peleará con HP, Dell, Samsung o Toshiba por vender sus equipos con Windows 8, tendrá para la oferta de lanzamiento tres dispositivos. Un ultrabook por 999 euros y otros dos portátiles, uno por 649 euros y otro por 749 euros.

Microsoft parece estar dispuesta a tirar la casa por la ventana en su transición del PC al mundo de las tabletas y de los smartphones. Según revelan algunos medios internacionales, la compañía invertirá entre 1.500 y 1.800 millones de dólares en marketing para convencer de que sus nuevos productos son capaces de crear una experiencia a la altura de la que ofrecen otros rivales como Apple, Google o Amazon. De hecho, en el primer spot televisivo de EE UU sobre Windows 8 la compañía centra su mensaje en que ahora su sistema operativo es divertido y creativo.

En pocos días, Microsoft lanzará también su nuevo Windows Phone 8 y su tablet Surface, del que trascendió hace dos días su precio: 499 dólares, igual que el iPad, en el modelo con la versiónmás sencilla de Windows 8.

La competencia, de todos modos, no se lo va a poner fácil. Si todo apunta que Apple presentará el 23 de octubre su nuevo mini iPad, ayer Google quiso aguarle la fiesta aMicrosoft, y convocó por sorpresa un evento para el 29 de octubre. Las quinielas están echadas: ¿presentará un tablet por 99 dólares o una nueva versión de su sistema operativo Android, la 4.2?

Revolución táctil con Explorer 10

Microsoft lanzó ayer otro producto clave para ella: la nueva versión de su navegador, Internet Explorer 10, que es multitáctil. Según la compañía, el producto aspira a devolver el protagonismo a las páginas web en mitad del boom de las aplicaciones. "En el futuro, la línea entre una web y una app va a ser muy delgada", sobre todo gracias al auge del lenguaje de programación HTML5, explicó en su presentación el portavoz de Microsoft, Rafael Ríos, informó Efe. El portavoz criticó que, pese a la "explosión" de dispositivos táctiles, la navegación en ellos se ha limitado a copiar la interacción del ratón y que competidores como Apple, con el iPad, han relegado la web a una segunda categoría por el protagonismo que han dado a las aplicaciones. Explorer 10 ofrece una navegación "más rápida, fluida y bonita" y está diseñado para usarlo con los dedos: dedica el 100% de los píxeles de la pantalla a la página web, los menús solo aparecen cuando son invocados y los iconos de cierre y apertura son grandes para no tener que hacer zoom sobre ellos. Además, permite pasar páginas de un listado, por ejemplo los resultados de una búsqueda, deslizando el dedo de derecha a izquierda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_