_
_
_
_
_
Rechazan el plan de viabilidad

Caja Cantabria complica el futuro de Liberbank

Empeora la situación de Liberbank. La estrategia y política laboral emprendida por el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, e integrada por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, está pasando factura al ejecutivo. El consejo de Caja Cantabria ha decidido no acudir a la junta de Liberbank en la que se pretendía aprobar su plan de viabilidad para recapitalizarse. Ante ello, esta reunión se ha suspendido, según fuentes de la entidad cántabra.

Caja Cantabria controla el 14% de Liberbank. Su ausencia podría provocar un nuevo caos en el grupo y lleva a Liberbank más cerca de la petición de ayudas públicas para recapitalizarse. El grupo encabezado por Cajastur tiene un déficit de capital detectado por Oliver Wyman de 1.198 millones de euros.

Un portavoz de Liberbank aseguró hoy desconocer la posición de Caja Cantabria. Fuentes de la entidad cántabra insisten, sin embargo, en que se niegan a entregar "un nuevo cheque en blanco a Menéndez". Y añaden que han decidido no acudir a la junta universal convocada inicialmente para el viernes para aprobar el plan de viabilidad del grupo "ante la falta de información" sobre el proyecto.

La oposición de Caja Cantabria impide así celebrarse la junta este viernes, explican fuentes de la entidad cántabra. Un portavoz de Cajastur, sin embargo, aseguraba desconocer una posible convocatoria de junta para el viernes, e insistían en que hay convocada una junta de accionistas para el próximo 30 de octubre.

Nueve de los consejeros de Caja Cantabria votaron a favor de no acudir a la junta, tres votaron en contra de esta proposición y dos consejeros se abstuvieron.

Caja Extremadura, la otra socia de Liberbank, voto a favor de la propuesta de Menéndez. Por ello, es muy posible que la junta del 30 de octubre se celebre al contar entre esta caja y Cajastur con el 86% del capital de Liberbank.

Archivado En

_
_