_
_
_
_
Los recortes no afectan a las otras actividades

ABB cierra la fábrica de motores eléctricos de Sant Quirze y despide a 148 empleados

Asea Brown Boveri (ABB) cerrará la fábrica de motores de baja tensión en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), una decisión que conllevará el despido de 148 de los 180 empleados de la planta.

En un comunicado, la compañía ha precisado que esta decisión no afecta a los trabajadores de ABB de otros territorios de España, ni a los 352 empleados restantes de la sede de Sant Quirze, que seguirán con sus actividades en otras áreas de negocio de la compañía.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que hay también 32 trabajadores de la fábrica que tienen asignadas funciones globales a nivel de grupo, por lo que no es personal vinculado estrictamente a la planta de Sant Quirze.

ABB justifica el cierre de estas instalaciones por la caída de la competitividad de la planta, y ha asegurado que los costes de fabricación de esta fábrica son "demasiado altos".

La dirección de la compañía propondrá un plan social para aliviar las dificultades de los afectados, y ha solicitado al comité de empresa el comienzo inmediato de un periodo de consultas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En un comunicado, CC OO ha asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) no está justificado porque "lo que pretende la empresa es deslocalizar la producción de los motores a la fábrica de Polonia".

ABB se dedica al sector de las tecnologías electrónicas y de automatización, y opera en alrededor de 100 países con una plantilla de 145.000 personas.

Archivado En

_
_