El marido de una hija de Ruiz-Mateos dice que los hijos se han repartido 51 millones

"Mi suegro me contó en la cocina de su casa..."

Antonio Biondoni, marido de Begoña Ruiz-Mateos (hija del fundador de Rumasa), asegura que los cinco hijos varones del matrimonio Ruiz-Mateos Rivero se repartieron 51 millones después de 2004. Biondoni dice que se lo contó José María Ruiz-Mateos en la cocina de su casa.

"Mi suegro [José María Ruiz-Mateos] me contó en la cocina de su casa, ya hace varios meses, que los hermanos se hacían percibir 50.000 euros al mes y añadían un extra de 300.000 euros en Junio y otro extra de 300.000 en Diciembre", dice Antonio Biondoni, marido de Begoña Ruiz-Mateos, hija del matrimonio Ruiz-Mateos Rivero. "La suma de todo da 1.200.000 euros por año; multiplicado por seis hermanos resultan 7.200.000 euros, que a su vez por 7 años el conjunto de lo percibido es de 51.400.000 euros", añade Biondoni, que recientemente ha presentado una querella contra los seis hijos varones de Ruiz-Mateos.

"Sólo en sueldos, después de la renuncia de Begoña en el 2004, se pudieron repartir unos 8.566.600 millones de euros cada uno. Siendo estas cantidades solo consideradas en remuneraciones personales, faltaría saber sobre el manejo de las empresas y dónde están las cantidades millonarias que se han extraído de ellas de manera injustificada", manifiesta Biondoni en un comunicado enviado hoy. Durante las últimas semanas Biondoni ha tratado de negociar con Ángel de Cabo, el empresario que adquirió Nueva Rumasa en septiembre de 2011, la devolución de las empresas traspasadas.

La querella presentada por Biondoni ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número 16, que se va a inhibir, por entenderlo competente, en favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional al entender que dado que los hechos denunciados en la querella lo son por estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, los mismos deben ser conocidos por aquella y no por el Juez.

A mi mujer le llaman "escoria"

"Si algo verdaderamente cruel ha sido evidente este verano, es el abandono de José María Ruiz-Mateos en momentos tristes y tensos, cuando más necesitaba a sus hijos por los que ha entregado su vida personal y profesional", dice Biondoni. "De los hermanos varones se deduce que no debían de aparecer públicamente si tanto tenían que ocultar pero ¿qué tenían que ocultar las hermanas para no dar un apoyo de misericordia y generosidad a un padre que tanto ha luchado por la familia?" se pregunta el marido de Begoña Ruiz-Mateos. "Begoña Ruiz-Mateos ha mostrado la grandeza de un corazón ante el sacrificio de dar la cara día y noche siendo blanco de insultos y suspicacias", sostiene. "Me siento muy orgulloso de mi mujer, a la que llaman escoria y basura quienes no movieron un solo dedo para asistir a un padre ejemplar", termina su comunicado Antonio Biondoni.