_
_
_
_
_
Dedicada a servicios para el automóvil

Mapfre adquiere el 51% de la empresa turca Genel Servis

El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado hoy la compra del 51% de Genel Servis, una empresa turca de servicios para el automóvil.

Huertas ha destacado que Turquía es un "mercado estratégico" para la compañía española y ha recordado que Mapfre entró en el país en 1996 y opera bajo su marca desde 2009. Turquía se ha convertido para Mapfre en "cabecera regional" para numerosos países de la zona en los que trabajan empresas turcas, ha explicado el primer ejecutivo de la aseguradora española en una rueda de prensa.

En cuanto al futuro próximo, Huertas ha considerado que "no es el momento de hablar de posibles adquisiciones" y ha asegurado que la compañía está muy contenta con el negocio en Turquía y busca crecer de forma orgánica.

El presidente de Mapfre ha recordado además que, gracias a la internacionalización de la aseguradora, el 60% de los ingresos de la compañía y el 50% de los beneficios llegan de fuera de España.

En cualquier caso, la compañía tiene "plena confianza" en que España saldrá de la crisis y Huertas considera que las medidas que el Gobierno lleva a cabo van en la línea adecuada y se verán los resultados.

Haciendo un repaso de los resultados de la primera mitad del año, Huertas ha destacado que el beneficio recurrente del grupo, es decir, excluidos extraordinarios, creció un 10 %, aunque el resultado atribuido mermó un 20 %, hasta 434,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_