_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

El grupo que construye la fachada de Torre Triana, en concurso necesario

El Juzgado Mercantil de Toledo ha declarado en concurso necesario al grupo Emiliano Madrid, en un auto firmado esta semana y al que ha accedido este diario. La compañía, y su filial Estrumaher, fue seleccionada por Cajasol, hoy integrada en Banca Cívica (fusionada con CaixaBank), para realizar la fachada de Torre Triana, o Torre Pelli, el rascacielos de 178 metros que construye la entidad en Sevilla. Los revestimientos de otros grandes edificios como Torre Sacyr o la sede de Telefónica en Madrid también son obra de este grupo.

A mediados de este año una compañía acreedora de Emiliano Madrid solicitó concurso contra la empresa y su filial Estrumaher, por lo que el juez ha declarado como necesario el concurso de la compañía (previsiblemente en los próximos días también se declarará en concurso necesario a Estrumaher).

La declaración de concurso necesario supone que el proceso tiene altas probabilidades de ser declarado culpable, lo que podría motivar el embargo de bienes de los administradores de las empresas.

Emiliano Madrid realiza su actividad en la localidad toledana de Cebolla, con 3.000 habitantes. El grupo llegó a emplear a más de 800 personas en las nueve naves en las que fabricaba módulos para grandes edificios. La crisis de la compañía ha afectado a la economía del pueblo, que sufre un 30% de paro.

En la actualidad las fábricas del grupo no tienen casi actividad. En verano se aplicó un ERE para 300 empleados mientras que otros 150 trabajadores se acogieron a un ERE temporal.

De acuerdo a las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, Estrumaher tenía al cierre de ese ejercicio una deuda de 39 millones y Emiliano Madrid e Hijos debía 61,5 millones.

El importe de la cifra de negocio de Emiliano Madrid e Hijos cayó desde los 51,6 millones de euros en 2009 a los 35,8 millones en el año 2010. El resultado del ejercicio 2010 fue 5,7 millones de pérdidas, tras facturar 26,5 millones (38,7 millones en 2009). La empresa perdió 2,3 millones en 2010 (0,2 millones perdidos en 2009).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_