Jazztel reduce la reserva por prima de emisión en 600 millones para compensar pérdidas
Jazztel ha hecho efectiva una reducción por prima de emisión de 600 millones de euros para compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas históricas del grupo y crear una reserva disponible para las finalidades que se "considere oportunas", según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha precisado que dicha reducción, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, no afectará "en modo alguno" al valor nominal de las acciones ordinarias de Jazztel.
La firma aprobó en su junta de accionistas del pasado mes de junio, con un 99,479% de los votos a favor, esta reducción de la reserva por prima de emisión con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad a la compañía, y permita realizar ciertas operaciones -como poder tener autocartera o repartir dividendos- en caso de ser aprobadas en un futuro.
Jazztel, cuya sociedad matriz tiene sede social en Reino Unido, está obligada a cumplir con la legislación británica, que exige para llevar a cabo ciertas operaciones que la compañía no tenga en su balance pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.
El acuerdo de reducción, que supone un ajuste contable, fue sometido a confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, obteniéndose la orden de confirmación el pasado día 3 de octubre de 2012 y procediéndose a su inscripción en el Registro de Sociedades Inglés en dicha fecha.