Nike rompe con Armstrong
Nike rompe con Lance Armstrong. El ciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, se queda sin su patrocinador por las acusaciones de dopaje, una imagen de la que Nike se quiere separar a toda costa. La firma acusa al deportista de haberle "engañado" durante más de una década.
De momento son solo indicios de dopaje pero "aparentemente insuperables", según Nike. Una sospecha que no casa con la imagen que quiere proyectar la marca deportiva con su contrato de patrocinio y, por ello, ha emitido un comunicado en el que confirma que rompe con el ex ciclista siete veces campeón del Tour.
Lance Armstrong ha sido acusado por la Autoridad Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) de seis delitos, incluyendo el consumo de sustancias prohibidas y la administración de estas sustancias a miembros de su equipo. Según un comunicado hecho público la semana pasada por la agencia contra el dopaje, el ex ciclista y su equipo, el US Postal Service, participó en "el más sofisticado sistema de dopaje".
Nike ha sido tajante. Armstrong no solo ha podido participar en el "dopaje" sino que además ha "engañado" a la compañía durante más de una década. Y por si hubiera alguna duda, la compañía se desmarca totalmente de "le uso de sustancias ilegales de cualquier tipo y de cualquier manera".
La noticia se ha producido a la vez que la dimisión de Armstrong como presidente de la fundación contra el cáncer que él mismo fundó, Livestrong. Nike señaló en su comunicado que seguirá apoyando las iniciativas de Livestrong.
Hace apenas una semana, cuando se conocieron detalles del informe de la agencia antidopaje de EE UU contra el corredor, Nike reafirmó su apoyo a Armstrong. En la nota publicada hoy no ha explicado qué ha provocado que cambie su postura.
Armstrong ganó 21 millones de dólares en 2010 y se situó en el puesto 50 entre los deportistas mejor pagados del mundo, según la lista anual publicada por la revista Forbes. Armstrong también tiene acuerdos de patrocinio con Trek Bicycle, la cervecera Anheuser-Busch InBe, la firma de gafas Oakley y RadioShackáCorp, según recoge Bloomberg.