_
_
_
_
Fremap calcula que la enfermedad causa hasta el 17% de las bajas laborales

La gripe cuesta 215 millones a las empresas cada año

La enfermedad de la gripe es la causante de entre el 10% y el 17% de las bajas laborales cada año, según ha calculado la Sociedad de Prevención de Fremap. Según sus estimaciones esto supone la pérdida de unos 60 millones de horas de trabajo, lo que cuesta a las empresas unos 215 millones de euros anuales.

Un trabajador que contraiga la gripe suele estar entre 5 y 7 días de baja laboral, además del tiempo usado por ese empleado en acudir al médico en su horario de trabajo. Esto, según ha calculado la Sociedad de Prevención de Fremap, supone alrededor de 60 millones de horas no trabajadas al año, lo que repercute en un coste para las empresas de unos 215 millones de euros cada ejercicio.

Además, según este estudio, los trabajadores con gripe que permanecen en su puesto de trabajo sin darse de baja, tienen una reducción del 50% en su productividad y aumentan el riesgo de contagio a sus compañeros. El virus se transmite desde 48 horas antes de que comiencen los síntomas y hasta cinco días después, explican desde esta sociedad de prevención.

De ahí que los expertos de esta compañía calculen que la vacunación de la población trabajadora "tienen una gran efectividad y rentabilidad". Su experiencia en sus más de 57.000 empresas clientes indica que dicha vacuna reduce en un 44% las visitas al médico y hasta en un 70% el absentismo laboral y su correspondiente pérdida de productividad.

Archivado En

_
_