Apple envía una convocatoria para el acto

El mini iPad llegará el 23 de octubre

Confirmado. Apple presentará el mini iPad el próximo 23 de octubre en un evento que se celebrará en San José, California.

El fabricante del iPhone ha enviado una invitación para un "evento especial" el próximo 23 de octubre en San José, California, confirmando así la fecha de la presentación del nuevo mini iPad. En la invitación Apple ha escrito "We've got a little more to show you", en referencia clara a la nueva tableta.

La empresa de Cupertino se adelanta así a Microsoft, que estrenará el 26 de octubre su nuevo sistema operativo, Windows 8, y su tableta Surface.

En los últimos meses se ha especulado con que Apple estaba diseñando una versión más pequeña, de 7,85 pulgadas, y más barata del iPad para afrontar la competencia de dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google. El mini iPad podría contar con una carcasa de aluminio, similar a la que tiene el nuevo iPhone 5 y podría estar disponible en dos colores.

APPLE INC. 115,04 -0,61%

En las últimas semanas diarios como The Wall Street Journal han informado que Apple habría encargado unos diez millones de unidades del dispositivo y el portal alemán Schimanke ha desvelado hoy los precios del nuevo tablet, que se situarían entre los 249 dólares del modelo con wifi de 8GB, hasta los 649 dólares de la versión de 64 GB, que podría incluir 4G LTE.

Medios especializados como AllThingsD creen que Apple podría presentar además en el evento tres nuevos modelos de Mac Mini y un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display de 13 pulgadas. La llegada del nuevo tablet ha animado la cotización de Apple en Bolsa y sus acciones se revalorizan un 2%.