_
_
_
_
_
Michael Corbat, nuevo consejero delegado

Vikram Pandit abandona por sorpresa Citigroup

Vikram Pandit deja la dirección de Citigroup. La entidad financiera ya ha nombrado nuevo consejero delegado. Se trata de Michael Corbat.

El comité de dirección de Citigroup ha anunciado la renuncia de Vikram Pandit como consejero delegado del grupo, uno de los más grandes e internacionales del mundo. Su sucesor será Michael Corbat, que hasta la fecha dirigía la filial de Citi en Europa, Oriente Medio y África.

En un comunicado divulgado por Pandit, apunta que el motivo de su renuncia es que ha conseguido durante su mandato que Citigroup sobreviva de la crisis financiera internacional como una entidad más fuerte, con un negocio más basado en sus principios fundamentales. "Es el momento de que otro tome las riendas de Citigroup", explica. El máximo responsable de operaciones, John P. Havens, también ha dimitido.

Con la salida de estos dos directivos se renueva por completo la cúpula que dirigía el banco cuando recibió un rescate de 45.000 millones de dólares en 2008 para evitar su colapso. A la espera de que abra la jornada bursátil en EE UU, en la preapertura, las acciones de Citi caen algo más del 2%.

Esta noticia llega un despues de que la entidad financiera publicara sus resultados del tercer trimestre. El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 468 millones de dólares (361 millones de euros), un 87,6% menos que los 3.771 millones de dólares (2.908 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Los resultados del tercer trimestre se han visto afectados, entre otros factores, por una pérdida antes de impuestos de 4.700 millones de dólares (3.624 millones de euros) derivada de la venta a Morgan Stanley del 14% que poseía en su 'joint venture' para la gestión de patrimonios Morgan Stanley Smith Barney Holdings LLC (MSSB), así como del deterioro del valor en los libros del 35% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_