_
_
_
_
_
Incluye un producto vinculado al Dax

iShares lanza en España cuatro ETF con exposición a Alemania

iShares, la plataforma de fondos cotizados (ETFs) de BlackRock, ha anunciado hoy el registro en España de cuatro ETFs de réplica física con exposición a renta variable alemana. Con este lanzamiento, iShares quiere ofrecer a los inversores españoles un acceso fácil y transparente a un mercado de inversión tan demandado como el alemán.

Los fondos registrados hoy en la CNMV por BlackRock son cuatro. Primero, el iShares DAX; con un total de 12.815 millones de euros en activos bajo gestión1, el fondo tiene exposición a las 30 compañías más negociadas y de mayor capitalización bursátil del segmento Prime Standard de la bolsa de valores de Frankfurt. El fondo ofrece a los clientes un excelente nivel de liquidez y las horquillas de negociación más ajustadas del mercado.

Segundo, iShares DivDAX. Este fondo ofrece exposición a las 15 compañías incluidas en el DAX que pagan mayores dividendos. Tercero, iShares MDAX. Este fondo ofrece exposición a los 50 valores de mediana capitalización listados en el segmento Prime Standard de la bolsa de valores de Frankfurt y que por volumen de capitalización quedan fuera del índice DAX, no incluyendo así, por ejemplo, las financieras de gran capitalización. Y el cuarto, iShares TecDAX. Este fondo ofrece exposición a las 30 compañías tecnológicas más negociadas en el segmento Prime Standard de la bolsa de valores de Frankfurt y que también por volumen de capitalización quedan fuera del índice DAX.

Iván Pascual, director de iShares Iberia, ha comentado: "El Dax ha subido un 23% desde principios de este año, siendo una de las bolsas de los países desarrollados que mejores resultados ha registrado desde que se iniciara la crisis. Alemania cuenta con algunas de las compañías más importantes a nivel internacional, líderes en su sector, con balances sólidos y gran capacidad de exportación. Al invertir en bolsa alemana con ETF logramos, a través de un único producto, exposición a todas las compañías que componen estos índices, obteniendo mayor diversificación y flexibilidad».

"El iShares Dax no solamente es el ETF con mayor volumen del mercado de fondos cotizados con exposición a este índice, sino que es también el mayor ETF en Europa. La llegada de este producto a España responde a la importante demanda que hemos registrado por parte de los clientes, que tienen un gran interés en las oportunidades que ofrece la bolsa alemana. Junto al iShares DivDAX, el iShares MADX y iShares TecDAX, nuestros inversores disponen de un acceso sencillo, líquido y transparente a las opciones de inversión más interesantes de la bolsa de Frankfurt", ha añadido Iván Pascual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_