Confirma que creará 500 puestos de trabajo

Vueling estrenará 28 nuevas líneas desde El Prat en 2013

La 'low cost' ampliará hasta cien destinos las rutas que ofrece desde El Prat el año que viene y busca afianzarse como alternativa para los pasajeros de negocios.

El objetivo de la compañía es convertir el aeropuerto de El Prat en un centro de conexiones intercontinentales, una de las principales aspiraciones de Barcelona, según recordó ayer Piqué en la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía. De las 28 nuevas rutas que ha programado la aerolínea de bajo coste destacan cinco por ser destinos que nunca han sido operados desde El Prat: Dresde, Rennes, Fez, Rodas y Kos. Además, la compañía añadirá conexiones con cuatro nuevos países -Gambia, Finlandia, Bulgaria y Luxemburgo - y ofrecerá trayectos atractivos para el pasajero de negocios, como Londres-Gatwik, Frácfort, Stuttgart, Düsseldorf, Turín y Casablanca.

Nuevos destinos que pretenden captar la atención de los pasajeros de negocios, un perfil que actualmente supone el 39% del tráfico de Vueling y que la compañía quiere elevar hasta el 50%. El consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, sostuvo que con este nuevo programa de rutas "las conexiones irán a más con la intención de que Barcelona se convierta en el centro conector más potente de Europa en 2014", e insistió en que la aerolínea pondrá todo su empeño en ello, ya que los pasajeros de conexión alcanzan ya los dos millones. Vueling cuenta en la actualidad con una cuota del 30% en El Prat, donde opera más de 240 vuelos diarios.

Al acto, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) asistieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y un nutrido grupo de empresarios del sector turístico.

La aerolínea perdió 8,8 millones de euros entre enero y junio de este año, un 54,9% menos que en el mismo período del año anterior, si bien su presidente, Josep Piqué, avanzó ayer que cerrará el presente ejercicio con beneficios por cuarto año consecutivo. Piqué se mostró satisfecho de poder anunciar nuevamente números positivos "en un sector donde las cosas están muy complicadas y con un entorno también muy complicado".

Dentro de su plan de expansión, la aerolínea prevé crear 500 puestos de trabajo, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías, lo que supone incrementar su plantilla en un 35%, e incrementar su flota de aviones basados en el aeropuerto de El Prat de 34 a 43.