_
_
_
_
_
En Madrid

Sira Pérez de la Coba (Shot&Shop)

Shot & Shop permite la búsqueda visual de ropa y moda a través del móvil. Fundada por Sira Pérez de la Coba y Jimena García-Romeu, Shot & Shop desarrolla una tecnología propia que reconoce directamente los productos en imágenes del entorno real, para devolver una selección de artículos visualmente similares. Shot & Shop es parte de la segunda generación de startups que acelera en la Academia Wayra de Madrid.

Entrevista con Sira Pérez de la Coba, una de las fundadoras de Shot & Shop.

¿Qué crees que define a un emprendedor?

Se nace siendo emprendedor, es un sentimiento, algo que se lleva en la sangre. Es pasión, una visión, y la necesidad vital de crear, aportando al mundo algo que lo haga cambiar, mejorar.

El auténtico emprendedor es un luchador innato, creativo y apasionado, que posee toda la energía, ilusión y convicción para hacer realidad su sueño.

Combate el día a día con esfuerzo, mucho trabajo y perseverancia, a la vez que con un hambre insaciable de aprender, crecer y avanzar, pero sobretodo, de disfrutar.

¿Con qué obstáculos te encuentras a la hora de emprender? ¿Cómo crees que pueden superarse?

Encontrar al equipo humano adecuado es uno de los mayores obstáculos. No se trata sólo de buscar a los mejores, sino de encontrar a personas entregadas y comprometidas, que compartan tu mismo entusiasmo y espíritu de lucha. Se necesita optimismo, confianza y paciencia para conseguirlo.

Cada vez mucha más gente se anima a tomar el camino de emprender. ¿Cuál sería tu mejor consejo?

Embarcarse en aquello en lo que de verdad creas y te cautive. Tener convicción y pasión es clave para seguir adelante, y enfrentarse a las dificultades, sin dejar de disfrutar en todo momento. Es importante además estar siempre abiertos a escuchar, aprender y evolucionar.

¿Cómo ves el futuro de Shot & Shop? ¿Cuáles son los próximos desafíos?

Nuestra visión es que Shot & Shop sea el buscador visual de referencia para la compra de moda. En el corto plazo, el siguiente hito para Shot & Shop es el lanzamiento de una beta móvil con funcionalidad básica, con la que testearemos comercialmente nuestra apuesta tecnológica.

¿Qué te ha aportado Wayra en tu desarrollo como emprendedor?

Es una buena señal que Shot & Shop emocione y convenza a los inversores, como esperamos que suceda con los clientes. Estar en la Academia Wayra es una experiencia increíble donde aprender y conocer a otros emprendedores llenos de talento, con las mismas ganas e ilusiones. Es también una oportunidad única para aprovechar la capacidad conjunta de Wayra y Telefónica en acelerar la innovación y los nuevos negocios tecnológicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_