_
_
_
_
_
Sheldon Adelson asegura que cuenta con financiación

Las obras de Eurovegas comenzarán en diciembre de 2013

Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, evita en rueda de prensa celebrada en Madrid explicar a cuánto asciende la financiación con la que cuenta para acometer una primera fase del proyecto Eurovegas. Tampoco desvela los bancos con los que está trabajando ni la localización del complejo.

Sheldon Adelson junto el consejero delegado de Las Vegas Sand, Michael Leven, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
Sheldon Adelson junto el consejero delegado de Las Vegas Sand, Michael Leven, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio GonzálezPablo Monge

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Sheldon Adelson, presidente del grupo Las Vegas Sands, que proyecta la construcción de un macrocomplejo de juego y ocio en Madrid, pidieron ayer un ejercicio de fe a los que se preguntan dónde, cuándo y cómo se va a construir Eurovegas.

En un simulacro de rueda de prensa -sólo se permitieron dos preguntas- celebrada en la sede la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el fundador de Las Vegas Sands aseguraron que el proyecto Eurovegas ya cuenta con financiación para edificar una primera fase del complejo. "Las obras empezarán en diciembre del próximo año", dijo González.

"No puedo permitir presiones de ninguna forma porque el proyecto es muy complejo, y no queremos ceder a ninguna presión", comentó Adelson para explicar por qué no iba a desvelar ni qué bancos habían acordado financiar Eurovegas ni cuánto dinero han aportado por ahora. "En el momento adecuado daremos información, pero ahora no vamos a hacer peligrar el proyecto adelantándonos a las cosas", indicó el magnate estadounidense.

El pasado mes de julio el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que la compañía negociaba hasta con 40 bancos para financiar su proyecto europeo, que requeriría una inversión inicial de 6.000 millones de euros.

Ni la compañía ni la Comunidad de Madrid avanzaron tampoco el lugar dónde se levantará Eurovegas. Hasta ahora la localidad madrileña de Alcorcón es la que parte como favorita, una vez que la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declarara tener la "intuición" de que será Alcorcón la ciudad que acoja Eurovegas. Las localidades de Paracuellos y Valdecarros también se han posicionado para albergar el complejo de Las Vegas Sands.

Entre los asistentes al acto se encontraba David Hatchwell, al que se vio en todo momento en actitud cariñosa con el matrimonio Adelson. Hatchwell, presidente de la comunidad judía en Madrid y del grupo cementero y tecnológico Excem, con sede en la capital española, ha sido clave en las negociaciones con la compañía para que Eurovegas se instale en la capital española. Hatchwell ha dirigido durante 15 años las operaciones del grupo Excem en China.

Ni preguntas ni fotos de Adelson sentado

Miriam Adelson, esposa de Sheldon Adelson, y una de las personas claves en la gestión y propiedad del grupo Las Vegas Sands, trató de impedir ayer tomar fotografías de Sheldon Adelson en la silla de ruedas que este emplea para desplazarse (en rueda de prensa el presidente de Las Vegas Sands aparece de pie apoyado en muletas).

Tampoco la compañía, ni la Comunidad de Madrid, permitieron más que dos preguntas en una sala repleta de medios de comunicación que habían sido convocados a las 14 horas (el acto se inició a las 15 horas). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, incluso eludió hacer declaraciones sobre la operación Emperador, emprendida hoy y que está suponiendo decenas de detenciones entre ciudadanos chinos por presuntos delitos de blanqueo de capitales o extorsión, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_