_
_
_
_
_
Este colectivo ahorrará unos 500 euros anuales

Empleo aplaza un año la cotización obligatoria por desempleo de los autónomos

Así lo avanzó durante la clausura en Toledo de la jornada 'Mujeres rurales: Motor de Desarrollo Sostenible', organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

Según indicó la ministra de Empleo, esta medida, que persigue ayudar a los autónomos a afrontar la crisis económica, se introducirá por vía de enmienda en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

La reforma de pensiones aprobada por el Gobierno socialista introdujo una disposición adicional en la Ley General de la Seguridad Social por la que a partir del 1 de enero de 2013 la cobertura de las contingencias profesionales sería obligatoria y no opcional, como hasta entonces, para los trabajadores que se dieran de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Por otro lado, Báñez informó de que ya se han firmado en toda España 61.790 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y destacó que hasta la fecha la destrucción de empleo autónomo es cuatro veces inferior entre las mujeres que entre los hombres.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado en un acto en Granada que la decisión del Gobierno de retrasar la obligatoriedad de cotizar por accidente es "muy importante para el sector".

Según ha dicho, lo que se había pedido al Gobierno es que, "con la que está cayendo", la medida se aplazara "momentáneamente" porque "desincentivaba" la creación de nuevos autónomos.

Archivado En

_
_