_
_
_
_
_
A falta de datos de ventas reales, los pedidos suben un 150% en octubre

El PIVE reaviva el interés hacia la compra de vehículos

Los pedidos de automóviles en los concesionarios aumentaron un 150% durante los diez primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE de incentivos a la compra de coches.

Los descuentos y ayudas tienen una incidencia importante a la hora de tomar la decisión de compra de un vehículo en España. O al menos, así lo refleja el impacto del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE), que en 15 días de implantación, ha traído de vuelta a los consumidores a los concesionarios, incluso siendo un plan "modesto" como ayer lo calificó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según los datos de las patronales, el PIVE ha generado un incremento del 150 % de los pedidos de automóviles en los primeros diez días de octubre.

En un comunicado conjunto, las organizaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de importadores (Aniacam), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), aseguran que "el plan PIVE ha despertado el interés del consumidor". Los primeros indicadores revelan este incremento de los pedidos pero también un aumento del 140 % del tráfico en concesionarios respecto al mismo periodo del mes anterior. Esto significa que en los primeros diez días de este mes, los concesionarios han recibido un volumen de casi 70.000 visitas, una afluencia que no se veía desde hace mucho tiempo.

Estos datos "muestran el interés del consumidor ante una medida de estímulo como es el Plan PIVE y del que, además, marcas y concesionarios se están encargando de mejorarlo con las mejores ofertas comerciales de la historia", recuerdan las patronales del sector. Las promociones que realizan marcas y concesionarios alcanzan hasta los 5.000 euros de media, añaden en el comunicado.

Las asociaciones no han facilitado datos de ventas reales pero para ser un éxito, octubre sólo tiene que superar al mes anterior, que ha sido el peor mes de la historia de las matriculaciones en España. En septiembre, el mercado cayó un 36,8%. Sólo se vendieron 35.146 unidades, frente a las 55.572 matriculaciones del mismo mes de 2011.

En el acumulado anual, las matriculaciones de turismos suman 555.362 unidades que, comparadas con las 623.921 de enero a septiembre de 2012, supusieron un retroceso del 11%.

El Plan PIVE cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros con cargo al IDAE, y el programa estará en vigor hasta que se agoten estos fondos o hasta el 31 de marzo de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_