De BBB a BBB-

S&P deja la nota de Mapfre al borde del 'bono basura' por la rebaja del rating de España

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo de Mapfre, desde BBB a BBB-, con lo que lo sitúa a un peldaño de la categoría denominada 'bono basura', como consecuencia de la rebaja de la nota de España la semana pasada al mismo nivel.

Asimismo, la agencia ha recortado en dos escalones, desde A- a BBB+, las calificaciones de algunas de las entidades operativas más importante del grupo Mapfre, como Mapfre Global Risks, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros y Mapfre Re Compañía de Reaseguros, con lo que las sitúa dos escalones por encima del rating soberano de España.

"Nuestros criterios permiten hasta un diferencial de dos escalones entre los ratings de las principales entidades operativas del grupo asegurador Mapfre con sede en España y los ratings del país. Esto refleja la diversificación de activos y negocios del grupo hacia Brasil, Estados Unidos y otros países calificados BBB+ o superior", explica.

Por el contrario, Standard & Poor's ha colocado en la categoría de 'bono basura' la calificación de Mapfre USA, al rebajar su rating desde BBB- a BB+.

MAPFRE 2,58 0,04%

Por otro lado, la agencia ha situado en revisión para una posible rebaja todos los ratings de las empresas del grupo Mapfre ante la posibilidad de que las rebaje un escalón más, una vez que concluya su revisión de la exposición de Mapfre al riesgo del país y por la sensibilidad de su perfil a la "deteriorada calidad del crédito de España".