La investigación sigue los pasos de la realizada por Bruselas

EE UU ultima una denuncia a Google por abuso de posición dominante

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está finalizando una investigación que podría recomendar acusar a Google de abuso de su posición dominante en el mercado de las búsquedas por internet.

Cartel de Google
Cartel de Google

Se estrecha el cerco contra Google. La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, por sus siglas en inglés) está ultimando una investigación que podría recomendar la interposición de una denuncia contra la compañía informática por abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas por internet.

Según han asegurado varias fuentes del FTC existe una memoria interna que recomienda denunciar a Google por abuso de posición dominante. El organismo estadounidense puso en marcha hace meses una investigación para tal fin que previsiblemente terminará a finales de noviembre o principios de diciembre.

No se trata de la primera investigación que se abre contra Google. El pasado mes de julio el buscador anunció un acuerdo con la Comisión Europea para evitar una abultada multa por prácticas abusivas, aunque el pacto no ha sido cerrado aún y se desconocen sus detalles. En julio, el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró que el acuerdo con Google tendría un alcance mundial.

Detrás de estas investigaciones se encuentran varias empresas, rivales de Google, en servicios de viajes, compras por internet y entretenimiento, que han acusado al buscador de favorecer a unas páginas frente a otras, páginas que son propiedad de Google.