_
_
_
_
_
Hasta 4.425 millones de euro

JP Morgan olvida a la 'Ballena de Londres' y gana un 34% más en el tercer trimestre

El banco estadounidense JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 5.708 millones de dólares (4.425 millones de euros) e el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que dejá así atrás sus problemas del primer semestre tras sufrir multimillonarias pérdidas por inversiones fallidas en derivados de uno de sus operadores, conocido como 'la Ballena de Londres'.

La cifra de negocio del mayor banco estadounidense por activos sumó 25.146 millones de dólares (19.493 millones de euros) un 6% más, mientras que sus provisiones bajaron un 26%, hasta 1.789 millones de dólares (1.387 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, ha mostrado su satisfacción con los "fuertes resultados" de JP Morgan y "lo más importante" expresó la confianza del banco en que "la crisis del mercado de la vivienda "haya dado la vuelta a la esquina".

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 15.592 millones de dólares (12.086 millones de euros), un 2% más, mientras que su cifra de negocio bajó un 3%, hasta 73.378 millones de dólares (56.882 millones de euros).

Asimismo, Dimon destacó que el banco ha reforzado la fortaleza de su balance y ha cerrado el tercer trimestre con una ratio de capital común en el 8,4%, frente al 7,9% del trimstre precedente.

Las inversiones fallidas en derivados protagonizadas por Bruno Iksil, uno de los operadores e JP Morgan Chase, conocido en los mercados por el sobrenombre de 'Ballena de Londres' por el volumen de sus operaciones, causó un impacto negativo de 4.400 millones de dólares (3.410 millones de euros) a la entidad en el segundo trimestre, lo que provocó una caída del 8,6% del beneficio neto de la entidad en ese periodo.

Archivado En

_
_