_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra con signo mixto pese a los buenos datos macro

El parqué neoyorquino ha echado el cierre con signo mixto pese a los buenos datos macroeconómicos y el cierre alcista de las Bolsas europeas, que han logrado pasar por alto la rebaja de la nota de la deuda soberana española aplicada por Standard & Poor's.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street ha cerrado con signo mixto pese a un buen dato: el número de estadounidenses en busca de la ayuda por desempleo bajó en 30.000 y llegó a 339.000 la semana pasada, un nivel desconocido desde febrero de 2008, según el Departamento de Trabajo. Así, el Dow Jones ha caído un 0,14% (13.326 puntos), el S&P 500 ha sumado un escaso 0,02% (1.432 enteros) y el tecnológico Nasdaq ha restado un 0,08% (3.049 enteros).

Los inversores neoyorquinos ven como un síntoma de recuperación del mercado laboral estadounidense que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo se haya reducido. Esta caída se produce después de que la semana pasada se conociera que la tasa de desempleo en este país descendió hasta el 7,8%, su cota más baja desde enero de 2009.

En esta sesión se ha conocido también que el déficit comercial estadounidense aumentó un 4,1% de julio a agosto y llegó a los 44.217 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas. Estos datos logran relegar a un segundo plano el mazazo de la publicación el miércoles pasado del Libro Beige de la Reserva Federal de EE UU, que revelaba que el crecimiento económico no es lo suficientemente fuerte para que el mercado de trabajo se recupere.

Los inversores están a la espera de la avalancha de resultados empresariales que mañana afectará a los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo, después de que Alcoa diera el pistoletazo de salida con unas cuentas poco convincentes.

Dentro del Dow Jones, Bank of America se ha convertido en la compañía más rentable, con un ascenso del 1,41% en el precio de sus títulos. En la parte baja de la tabla, AT&T se ha dejado un 1,79%, Walt Disney ha perdido un 1,7% y Verizon ha retrocedido un 1,27%.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas se cambia a 92,46 dólares.

Archivado En

_
_