_
_
_
_
_
Rompe las negociaciones con el grupo Camargo Correa

Mercapital descarta entrar en el capital de Tavex

Mercapital y el grupo brasileño Camargo Correa, principal accionista de Tavex, han dado por finalizadas sin llegar a un acuerdo las conversaciones para una posible entrada del fondo en el capital de la compañía textil.

"Las conversaciones para una posible entrada de Mercapital en el capital de Tavex han finalizado sin llegar a un acuerdo, lo que significa que el proceso negociador se da por finalizado", ha informado Camargo Correa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de febrero los fondos gestionados por Mercapital Private Equity alcanzaron un acuerdo de exclusividad con Camargo Correa para adquirir su participación del 49,7% en el capital social del Grupo Tavex.

Cuatro meses después, el primer accionista del productor de denim indicó que seguiría negociando con Mercapital los términos y condiciones de su entrada en Tavex después de que no se cumplieran todas las condiciones de la oferta inicial del fondo.

Mercapital, que ya había completado entonces el proceso de diligencias sobre Tavex, no presentó una oferta vinculante "por no haberse cumplido alguna de las condiciones a las que estaba sujeta su oferta indicativa inicial", como la culminación de las negociaciones con las entidades financieras de Tavex.

Si no se hubiese frustrado la operación, Mercapital tendría que haber efectuado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Tavex. El precio indicativo que acordaron en su día Camargo Correa y Mercapital era de 0,41 euros por acción, lo que arrojaba un valor a la participación del grupo brasileño de unos 23,6 millones de euros.

Tavex es el mayor productor de denim a nivel mundial, con una cuota global de mercado del 4%, y es líder en Europa en el mercado de innovación y moda, donde alcanza una cuota del 15%, y en los principales mercados de América del Sur (Brasil, Argentina y Chile) en denim y 'workwear', con una cuota del 23% y 45% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_