_
_
_
_
_
En Chile

Felipe Peña (Mindscore)

Mindscore fue fundada por Felipe Peña y César Rebolledo y ofrece herramientas colaborativas que mejoran el proceso de composición musical en bandas o músicos solistas. Actualmente cuentan con una aplicación iOS en la AppStore con más de 8.000 descargas. Mindscore es parte de la primera generación de startups que acelera en Wayra Chile.

Felipe Peña y César Rebolledo, fundadores de Mindscore.
Felipe Peña y César Rebolledo, fundadores de Mindscore.

¿Qué crees que define a un emprendedor?

Creo que el emprendedor se define por una visión o sueño que lo lleva a desarrollar una pasión por resolver un problema en particular. Sin lo anterior, pienso que es muy difícil que una persona empiece el camino del emprendimiento debido a la carga emocional y laboral que esto conlleva.

Además el emprendedor debe tener un talento para liderar y fidelizar el equipo de personas que lo acompañará durante el desarrollo de su emprendimiento.

Por último, el emprendedor debe ser una persona abierta a escuchar y modificar su visión de producto respecto al mercado del momento.

¿Con qué obstáculos te encuentras a la hora de emprender? ¿Cómo crees que pueden superarse?

Considero que existen tres obstáculos importantes al momento de emprender:

1. Encontrar el equipo o personas con habilidades distintas a las tuyas y que crean en lo que estás haciendo. Se puede superar compartiendo tu pasión, y través de esto crear redes.

2. Conocer y segmentar bien al usuario al que estás apuntando con tu producto o empredimiento. Se puede superar enfocándose en el conocimiento específico respecto a tu mercado.

3. Abarcar muchos problemas a la vez o falta de definición del problema principal. Se puede superar conociendo a tu usuario en mayor profundidad y validando o rechazando los problemas que defines como tu hipótesis.

Cada vez mucha más gente se anima a tomar el camino de emprender. ¿Cuál sería tu mejor consejo?

1. Define el problema a resolver

2. Valídalo rápidamente

3. Genera impacto

4. Genera redes

¿Cómo ves el futuro de Mindscore? ¿Cuáles son los próximos desafíos?

Mindscore se encuentra etapa de incubación con fondos de Wayra y capital semilla del gobierno de Chile. El desafío a corto plazo es construir y conectar las aplicaciones web y móviles que permitirá generar mayor flujo y uso de los músicos. El desafío a mediano plazo es poder realocarse en Estados Unidos, mercado principal de Mindscore.

¿Qué te ha aportado Wayra en tu desarrollo como emprendedor?

Wayra ha aportado con dos cosas: el financiamiento para comenzar a incubar y constituir oficialmente el producto, y segundo las redes y contactos para internacionalizar Mindscore.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_