_
_
_
_
_
La compañía de comercio electrónico renueva su portal

eBay sigue los pasos de Groupon y entra en el mercado de los cupones descuento

El portal de subastas por internet, eBay, quiere competir con Groupon en el mercado de los cupones descuento. La compañía ha puesto en marcha un proyecto denominado eBay Lifesyle Deals.

Sede de eBay en San José, California.
Sede de eBay en San José, California.BLOOMBERG

eBay se acerca a Groupon. El portal de subastas por Internet se ha adentrado en el mercado de los cupones descuento, un segmento liderado por Groupon, en un proyecto denominado eBay Lifestyle Deals. Por el momento, tan solo estará disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles o Washington y permite a los usuarios de eBay adquirir descuentos para clases de yoga, ofertas para restaurantes o servicios de estética.

Se trata de una competencia para Groupon pero también de una forma de valorar el negocio de éste, según ha declarado Arvind Bhatia, un de la firma Sterne, Agree & Leach a Reuters, quien asegura además que es una gran oportunidad de crecimiento, razón por la que empresas como Google y Amazon han mostrado interés también por entrar en el mercado de los cupones descuento. El anuncio del nuevo servicio de eBay ha sentado mal a los títulos de Groupon, que cerraron la sesión con una caída del 4,17%.

El portal de subastas por internet ha presentado además un portal renovado, inspirado en la imagen de Pinterest, que pretende acercar al consumidor la oferta de tienda real y de "pasear por una tienda. El director de Tecnología de eBay, Mark Carges, ha asegurado que "hemos solucionado uno de los problemas más resistentes de internet, consistente en que esas búsquedas en las que sabías exactamente qué artículo querías mataban el placer de la compra fortuita".

La compañía ha presentado además una aplicación para móviles, eBay Now, que permitirá que los pedidos se entreguen en un día. Una experiencia, de momento piloto, y que está implantada tan solo en San Francisco, aunque se irá implantando en otras ciudades de Estados Unidos en los próximos meses.

Sin fecha para la llegada de los cupones descuento de eBay a España, el mercado nacional ya cuenta con los servicios de Groupon, a los que se suman además los de Groupalia, Letsbonus o Planeo, la web del grupo PRISA (editor de CincoDías) especializada en ofertas de ocio local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_