_
_
_
_
_
Planes de recapitalización

Ángel Ron defiende ante sus directivos que Popular seguirá en solitario

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha defendido ante los principales directivos de la entidad que preservará su independencia y seguirá en solitario a pesar del déficit de capital detectado por la consultora Oliver Wyman.

"La mejor opción para continuar preservando la independencia del banco es la ampliación de capital", ha señalado Ángel Ron en una reunión con 2.700 principales directivos del grupo. La entidad, con un déficit de capital de 3.223 millones, tiene previsto continuar en solitario y esquivar ser absorbido por otra entidad.

En la hoja de ruta que hoy ha presentado ante el Banco de España, Popular incluye una ampliación de capital social de hasta 2.500 millones de euros, operación en la que espera contar con el apoyo de su núcleo duro de accionistas.

El presidente de la entidad ha añadido que el banco apuesta por la independencia, no quiere renunciar al valor que genera, para lo que ha actualizado el plan de negocio para cumplir con los requisitos de capital, los reales decretos y reforzar la solvencia y la rentabilidad.

Pero además Popular destinará este año 9.300 millones de euros a provisiones, creará un banco malo al que traspasará sus activos inmobiliarios problemáticos y la venta de algunos activos no estratégicos.

La entidad también ha anunciado que suprimirá el dividendo del próximo mes de octubre.

Más información

Archivado En

_
_