_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Libro Beige acentúa las caídas de Wall Street

Wall Street ha cerrado con números rojos tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de EE UU y después de que Alcoa diera el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EE UU con unas cuentas que no han logrado convencer a los inversores.

Operador en el parqué de Wall Street
Operador en el parqué de Wall Street

Los números rojos han teñido el parqué neoyorquino tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de EE UU, que analiza la situación económica en las diferentes regiones del país. El libro revela que las condiciones de trabajo han cambiado poco desde el último informe y que el crecimiento económico no es lo suficientemente fuerte para que el mercado de trabajo se recupere.

Además de este mazazo están las malas cifras del productor de aluminio Alcoa después de que ayer anunciase que en el tercer trimestre del ejercicio perdió 143 millones de dólares, frente a los 172 millones que ganó en los mismos tres meses del año anterior. Si bien las cifras están por encima de las previsiones de los analistas, los inversores no se contentan con ellas, por lo que la firma ha liderado el terreno negativo del Dow Jones con una caída del 4,6%. Así, el Dow Jones ha cedido un 0,95% (13.344 puntos), el S&P 500 ha perdido un 0,62% (1.432 puntos) y el Nasdaq se ha dejado un 0,43% (3.051 puntos).

Sobre el ánimo vendedor de la jornada siguen además influyendo las sombrías previsiones económicas anunciadas el lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que provocaron que el Dow Jones se dejase el martes un 0,81% en el que suponía el quinto aniversario de su máximo histórico, de 14.164,53 unidades.

Empresas

En el Dow Jones destaca además el descenso de Chevron , que ha caído un 4,18% un día después de que el Tribunal Supremo de EE UU rechazase una apelación de la petrolera para evitar el pago de 19.000 millones de dólares por daños medioambientales que fijó un tribunal ecuatoriano.

El lado contrario de la tabla lo ha liderado la cadena minorista Walmart (con un ascenso del 1,73%), que ha anunciado que empezará a ofrecer envíos el mismo día en el que se realiza el pedido, y el banco JPMorgan Chase, que ha sumado un 0,94%.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas se cambia a 91,37 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_