_
_
_
_
_
GonzaloMartín-Villa asume la presidencia

Telefónica sitúa el holding de Wayra bajo la filial Digital y amplía su capital

Telefónica ha cambiado la estructura societaria de Wayra Investigación y Desarrollo, holding de su proyecto de apoyo a start-ups. Wayra, que estaba integrada en Telefónica Internacional, tendrá ahora como socio único a Telefónica Digital Holdings. La filial, que también ha ampliado capital, estará presidida por Gonzalo Martín- Villa.

Telefónica está dando nuevos pasos para la consolidación societaria de Wayra Investigación y Desarrollo SL, holding que gestiona el ambicioso plan puesto en marcha por la operadora para impulsar start-ups en el segmento tecnológico. El objetivo es fortalecer este proyecto.

Así, la compañía ha variado la posición de Wayra dentro de su estructura societaria, y ha decidido integrarla en Telefónica Digital Holdings, matriz de la filial digital, de la que también cuelgan Telefónica Digital España, Telefónica Digital UK y Telefónica Digital Venture Capital. La filial dependía desde su creación de Telefónica Internacional, dado que los planes iniciales de la empresa pasaban por fijar la expansión del programa en España y básicamente Latinoamérica.

De hecho,Wayra fue impulsada por José María Álvarez-Pallete, actual consejero delegado de la operadora, en la época en la que ocupaba el puesto de presidente de Telefónica Latinoamérica.

Cambio en la cúpula

Dentro de los cambios, Telefónica ha comunicado el nombramiento de Gonzalo Martín-Villa como nuevo presidente de Wayra.

El directivo, que ha sido el alma del proyecto desde su creación, era hasta ahora vicepresidente. El ejecutivo sustituye en el cargo a Ignacio Cuesta, presidente desde la creación de la sociedad, y que ha ocupado distintos puestos en la operadora, entre los que figura el de responsable de Control y Finanzas de Telefónica Internacional.

Al mismo tiempo, dentro de estos nuevos cargos, Telefónica ha nombrado vicepresidente de Wayra Investigación y Desarrollo a Ernesto Daniel Gardellia- Gonzalo Martín-Villa, presidente de Wayra, en uno de los eventos del proyecto. no, directivo de la operadora, que ha ocupado distintos puestos, como el de consejero delegado de Telefónica Móviles Argentina.

En el consejo también está David Giner, responsable de asuntos jurídicos de Telefónica Digital. Además, y dentro de estos movimientos de consolidación de la filial, Telefónica ha llevado a cabo una nueva ampliación de capital en Wayra. En este caso, es la mayor realizada hasta el momento.

Así, el incremento de capital llevado a cabo en esta división ha sido de 810.000 euros, lo que ha situado el capital total desembolsado por encima de los 916.000 euros. A lo largo del verano, Telefónica había hecho dos ampliaciones más pequeñas, una de 75.000 euros en junio y otra de 3.000 euros en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_