_
_
_
_
_
Barómetro del CIS

Casi la mitad de los españoles creen que la economía irá a peor

Casi la mitad de los españoles, un 46,3%, cree que la situación económica estará peor dentro de un año, un 5,8% más que el pasado mes de julio, según el barómetro del CIS del mes de septiembre, que refleja también que un 73,2% ve la situación política como "mala" o "muy mala".

Para el 88,9% de los encuestados, la situación económica es "mala" o "muy mala", frente a sólo un 0,8 por ciento que la ve "buena" o "muy buena" y un 9,8 que creen que está "regular".

Mirando al pasado, la mayoría de los encuestas, un 67,4%, considera que la economía está "peor" que hace un año, un 26,1 creía que estaba "igual" y sólo un 4,9% mejor.

La percepción de la situación política también ha empeorado con respecto al pasado mes de julio. Un 73,2% cree que la situación es "mala" o "muy mala", casi un 5% más que en el anterior barómetro, y un 3,1% la ve como "buena" o "muy buena".

De hecho, el 41,4% de los españoles consideran que la situación política está peor que hace un año, aunque son mayoría -46,4%- los que la ven igual, y sólo un 7,1% cree que está mejor.

Este pesimismo se refleja también de cara al futuro y, de hecho, sólo un 10,5% prevé que mejorará la situación política, frente al 41,0% que cree que seguirá igual, y un 35,3 que considera que irá a peor.

Junto al paro, que es citado como principal inquietud por el 79,3% de los españoles, siguen los problemas de índole económica, mencionados por el 49,4%, y la clase política y los partidos, apuntados por el 26,9% de los encuestados, un punto y medio más que en julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_