El grupo PPR estudia la venta de FNAC y La Redoute para centrarse en el mercado del lujo
El grupo francés PPR va a vender dos de sus marcas más conocidas, FNAC y La Redoute, con el fin de centrarse en sus actividades en torno al sector del lujo, informó hoy el Le Journal du Dimanche (JDD).
La intención del grupo es deshacerse de sus actividades en el sector de la distribución y la próxima semana habrá una reunión de sus responsables para adoptar la decisión de vender esas dos marcas, agregó la publicación.
Una vez que se desprenda de ellas, el grupo podrá beneficiarse de una revalorización en Bolsa al centrarse en el ámbito del lujo y sacar los beneficios de los resultados de sus marcas en ese sector, estimó JDD.
La venta de FNAC ya se había considerado en 2006 y ahora se piensa en una cesión parcial o total, así como una introducción en Bolsa, aunque el periódico afirma que la situación actual en los mercados no es favorable.
FNAC emplea a unas 14.000 personas en 154 tiendas en todo el mundo; La Redoute, especializada en la venta a distancia, podría ser de interés para inversores estadounidenses como el fondo de inversiones TPG, informó JDD.