007, un espía a subasta
El Aston Martin que James Bond conducía en Quantum of solace se ha convertido, al venderse por 299.000 euros, en la gran estrella de una subasta de objetos del agente 007 que se celebró en la sala Christie's de Londres coincidiendo con el 50 aniversario del primer filme sobre el espía.
El vehículo, que tenía un precio estimado de hasta 150.000 libras (unos 190.000 euros), era uno de los 11 lotes de una exclusiva puja, a la que se accedió solo por invitación, y que coincidió con la celebración de los 50 años del estreno en 1962 de Dr. No, la primera película de Bond, protagonizada por Sean Connery.
La subasta de lujo, que vivió un ambiente festivo mucho más desenfadado de lo habitual y donde se recibieron los lotes y las ventas con sonoros aplausos, se celebró simultáneamente por internet y en vivo en la noche del llamado Día global de James Bond,
Hubo sorpresas, como la aparición de Judi Dench, que interpreta a M en las ultimas entregas de la saga y que se encargó de subastar uno de los objetos que más aplausos y entusiasmo despertó en la sala, el ajustadísimo bañador azul que Daniel Graig lució en Casino Royale (2006).
La prenda de la marca de ropa interior La Perla, con el que Craig se dejó ver saliendo del mar en su estreno en el universo Bond, alcanzó las 44.450 libras (unos 55.000 euros), superando con creces su precio estimado, que era de 5.000 libras.
En la venta en la que participaron aficionados de 007 de todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, pasando por Coreo del Sur, también se vendió por 157.250 libras (195.00 euros), 20 veces más de lo estimado, el reloj Omega que el actor inglés utiliza en Skyfall, la última entrega de 007 que se estrena finales de mes.
También como parte de esta película dirigida por Sam Mendes, se vendió el traje de dos piezas diseñado por Tom Ford que llegó a las 30.000 libras (37.150 euros).
La recaudación de la subastas, que la casa londinense organizó junto con la productora EON, se destinará a doce organizaciones benéficas del Reino Unido.
Los objetos a subasta se mostraron al público en una exposición de entrada gratuita que tuvo lugar en la sede de la casa Christie's de Londres desde el 29 de septiembre hasta hoy.
Además de esta especial subasta, que incluía solo 11 lotes "estrella", Christie's celebró otra por internet durante varios días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, en la que se vendieron cuarenta lotes a precios más asequibles.
Esta puja incluyó carteles, trajes y objetos del decorado de los filmes del famoso espía británico.