_
_
_
_
Pierde 199 millones en la venta de su filial en Luxemburgo

Dexia estudia una recapitalización de urgencia

El consejero delegado del banco franco belga Dexia, Karel de Boeck, ha comunicado la necesidad de una recapitalización urgente para la entidad tras las pérdidas generadas por la venta de su filial de Luxemburgo.

Logo de Dexia
Logo de Dexia

En una entrevista publicada en el diario belga L'Echo, el consejero delegado de la entidad, Karel de Boeck, ha declarado que "cada día que pasa nos acercamos a la fecha límite, porque Dexia sigue perdiendo dinero" y reconoció que la entidad está buscando vías de recapitalización junto con los países afectados por su situación, así como los bancos nacionales.

La necesidad urgente de capital de Dexia se ha conocido después del cierre ayer de la venta de la filial luxemburguesa de Dexia al Gran Ducado de Luxemburgo y al fondo de inversión Precision Capital, de la familia real de Qatar, una operación que ha supuesto unas pérdidas para el grupo de 199 millones de euros después de que fuera vendida en abril por 730 millones de euros. Con todo, el pasado 2 de octubre Dexia tuvo que aumentar con una inyección de 204 millones de euros el capital del banco para cubrir las pérdidas en las que había incurrido la entidad luxemburguesa con la venta de su cartera de activos heredados.

DE Boeck ha asegurado además desconocer cuando se producirá la inyección de liquidez, si será antes de final de año o a principios de 2013 y no quiso cifrar a cuánto podría ascender.

L'Echo recuerda que el pasado verano las autoridades belgas hablaban de entre 5.000 y 10.000 millones de euros. El pasado mes de agosto, el gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Luc Coene, afirmó que Dexia podría tener que recapitalizarse si las condiciones del mercado empeoraban.

De Boeck ha señalado además que se está trabajando en "un aumento de capital recurrente cada año" y que se está analizando de qué manera la oficina estadística europea Eurostat tratará la operación.

Si considerara la intervención como un gasto, Bélgica debería adoptar medidas económicas para respetar las normas presupuestarias, señala el diario.

L'Echo advierte de que una recapitalización podría tener implicaciones para el presupuesto del Estado y su deuda.

Archivado En

_
_