_
_
_
_
_
Busca aumentar la afluencia de vuelos internacionales al país

Barceló y el Gobierno de Nicaragua se unen para construir un aeropuerto

El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló han llegado a un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el municipio de Rafael del Sur (Nicaragua) junto al Pacífico.

Uno de los hoteles de Barceló en el Caribe, en República Dominicana
Uno de los hoteles de Barceló en el Caribe, en República Dominicana

El acuerdo, que crea una sociedad conjunta entre ambas partes, fue suscrito el miércoles en un acto privado en Managua por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el director del grupo Barceló para Centro y Sudamérica, Juan José Ribas.

El procurador nicaragüense explicó a los medios locales, además, que el convenio entre las partes establece que, en la sociedad, el Estado de Nicaragua tendrá un 75% de las acciones y el grupo Barceló el otro 25%. Las partes no dieron a conocer el monto a invertir en la construcción de la pista. Tampoco son públicos aún los plazos de ejecución.

Tal y como comentaron fuentes de Barceló, la compañía lleva tiempo detrás de promover la construcción de esta infraestructura porque "la zona sólo cuenta con un pequeño aeródromo" y este nuevo aeropuerto "impulsará los vuelos internacionales y la mayor afluencia de turismo", cosa muy positiva para ambas partes del acuerdo. La cadena hotelera española Barceló posee dos establecimientos en Nicaragua, uno de lujo situado en la zona sur de la capital, y el otro, el Barceló Playa Montelimar Resort & Casino, un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, 65 kilómetros al sur de Managua.

El hotel Barceló Playa Montelimar es una antigua residencia del dictador Anastasio Somoza reconvertida en hotel en los años ochenta que cuenta con una pequeña pista aérea, y es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Nicaragua puso en su día una demanda contra el grupo español por supuesto incumplimiento de contrato de 30 millones de dólares. Una demanda que retiró después de que las partes llegasen a un acuerdo. En declaraciones a medios oficiales, el procurador nicaragüense dijo que "la construcción de una nueva pista impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico, y permitirá incrementar la llegada de turistas a ese lugar ante la posibilidad de recibir vuelos directos".

Juan José Ribas, representante del Grupo Barceló, afirmó ante los medios, por su parte, que la construcción de una nueva pista permitirá desarrollar y modernizar los servicios y las actividades que ofrecen en el hotel Barceló Playa Montelimar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_