_
_
_
_
Desconvocada la huelga

Corsán llega a un preacuerdo por el ERE que afectará a 123 trabajadores

Corsán-Corviam, filial constructora del grupo Isolux Corsan, ha llegado a un preacuerdo por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente afectará a 123 trabajadores, frente a los 163 que planteaba inicialmente la empresa.

La constructora del grupo Isolux, Corsán-Corviam, va a ejecutar un ERE sobre 123 trabajadores, de los 163 previstos inicialmente. Las asambleas de trabajadores, que se reunirán en este viernes y el próximo lunes 8 de octubre, previsiblemente darán el visto bueno a este ERE, que tendrá un impacto sobre el 9,5 % de una plantilla compuesta por 1.296 empleados.

Las negociaciones entre empresa y sindicatos han dado como resultado que salieran de la lista del ERE 40 trabajadores, si bien 25 de ellos estarán afectados por una suspensión temporal de contrato de cinco meses.

Respecto a las condiciones de los despidos, las citadas fuentes han explicado que la empresa finalmente ofrece 29 días por año trabajado -frente a los 25 que proponía en un comienzo-, más un importe lineal de 900 euros.

Los sindicatos de Corsán-Corviam han desconvocado asimismo la huelga que mantenían desde hace dos días, en protesta por la actitud "inmovilista" que había mantenido la empresa en cuanto a la negociación del expediente.

Archivado En

_
_