_
_
_
_
_
Los clientes tienen derecho a dos años de cobertura

Bruselas investiga las garantías que ofrece Apple

Bruselas va a revisar la política de garantías que ofrece Apple con sus productos en Europa.

Logotipo de Apple en una de sus tiendas en Múnich.
Logotipo de Apple en una de sus tiendas en Múnich.REUTERS

La comisaria europea Viviane Reding ha solicitado a los 27 países de la UE que vigilen los anuncios de la compañía de la manzana y que averigüen si el fabricante del iPhone y del iPad permite a sus clientes conocer su derecho a dos años de cobertura. Concretamente, lo que marca la norma europea.

Según la BBC, asociaciones de consumidores de 11 países se han quejado de que Apple ha hecho más hincapié en su propio servicio de garantía. Así, la compañía de Cupertino ofrece un servicio gratuito de un año, ampliable a dos mediante un pago adicional.

La agencia Bloomberg ha informado que Reding ha escrito a los diferentes Estados miembros para comprobar si la publicidad de Applemenciona la obligatoriedad de una garantíamínima de dos años. En su opinión, la compañía estadounidense utiliza "prácticas inaceptables de marketing".

En diciembre de 2011, Apple fue multada con 900.000 euros por las autoridades de competencia italianas. Estas argumentaron ante el tribunal que la multinacional no había hecho lo suficiente para que los consumidores sepan sobre sus derechos.

El pasado julio, la autoridad de competencia y consumo italiana (AGCM) amenazó a Apple con cerrar sus tiendas en el país y suspender sus actividades durante 30 días, además de una multa adicional de 300.000 euros, si no cumplía con la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_