_
_
_
_
_
Medidas fiscales contra la crisis

Castilla-León elimina el céntimo sanitario del gasóleo profesional y recupera Sucesiones

Castilla-León ha acordado recuperar el impuesto de sucesiones para las rentas más altas y eliminar el céntimo sanitario del gasóleo profesional, según las medidas tributarias que acompañan a las cuentas de la región para 2013.

La consejera de Hacienda de Castilla-León, Pilar del Olmo, ha detallado en rueda de prensa el contenido del Proyecto de ley de medidas tributarias Entre otras medidas, el Gobierno regional ha aprobado el cambio en el conocido como céntimo sanitario, que grava con 4,8 céntimos el litro de combustible, que se aplica desde marzo y que la Junta ha decidido retocar en lo que afecta al gasóleo profesional -transportistas, taxistas y autobuses- para que el sector recupere competitividad.

A este sector, al que ya se devolvían 2,4 céntimos, se le devolverá a partir del 1 de enero todo el impuesto, siguiendo un modelo "que es fácil" y que es el mismo que el aplicado hasta ahora de pagar lo que corresponda a mes vencido, ha explicado Del Olmo.

La consejera ha argumentado, respecto al mantenimiento de este impuesto para el resto de consumidores, que lo recaudado, unos 80 millones de euros entre marzo y diciembre, permite "mantener muchos hospitales" en Castilla y León, ya que su destino es la sanidad.

Además, entre otras novedades, la norma mantiene las bonificaciones en las donaciones para crear o ampliar empresas, y constituye un fondo para compensar posibles suplementos territoriales en al factura de la luz derivados de la Ley Nacional del Sector Eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_