_
_
_
_
_
Invierte en divisas y renta fija

Schroders registra un fondo con objetivo de rentabilidad líbor más 8%

La gestora Schroders ha registrado en España el fondo GAIA Global Macro Bond, un producto multiestrategia de renta fija con un objetivo de rentabilidad bruta anualizada del líbor más 8%.

Schroders ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo fondo de su plataforma de inversión alternativa GAIA, con el objetivo de abrir la puerta a los inversiores a estrategias de fondos de inversión libre (hedge funds). El fondo Schroder GAIA Global Macro Bond tiene como objetivo ofrecer rentabilidades brutas anualizadas un 8% superiores al líbor, utilizando estrategias de divisas y deuda pública y corporativa.

El fondo está gestionado por el equipo multisector de renta fija de Schroders, dirigido por Bob Jolly. Este experto resalta que la coyuntura actual de mercado es propicia para intentar obtener rentabilidades desde escenarios de volatilidad. "Los próximos años estarán marcados por unos ciclos económicos más cortos y más bruscos. La incertidumbre será la norma imperante y, con la incertidumbre, llega la volatilidad. Esta volatilidad ofrece muchas oportunidades interesantes para los gestores de activos de renta fija y divisas con experiencia", explica Jolly.

La plataforma Schroder GAIA se creó en noviembre de 2009 y a fecha del 30 de junio contaba con 1.420 millones de dólares (1.100 millones de euros) en activos bajo gestión. Schroders tiene cuatro fondos en la plataforma, dos gestionados por equipos externos (el Schroder GAIA CQS Credit y el Schroder GAIA Egerton Equity) y otros dos por euipos internos (Schroder GAIA QEP Global Absolute y el nuevo producto registrado en España, el Schroder GAIA Global Macro Bond).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_