Los sindicatos evalúan la conveniencia de una huelga general
Los principales sindicatos y colectivos sociales españoles están estudiando la posibilidad de convocar una huelga general como pronto en noviembre para protestar contra los recortes del Gobierno y los Presupuestos de 2013.
"En el día de ayer abrimos plazo para analizar la conveniencia de una huelga general durante el trámite parlamentario", señaló el sindicato UGT en Twitter citando a su secretario general, Cándido Méndez, tras la reunión de la denominada Cumbre Social, integrada por más de un centenar de organizaciones sociales.
La cumbre ha convocado a una serie de manifestaciones el próximo siete de octubre bajo el lema "más paro, más recortes, menos prestaciones ... hay que impedirlo".
A mediados de septiembre, el sindicato minoritario Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció su intención de convocar un paro general el 31 de octubre. El Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy vivió su primera huelga general del pasado 29 de marzo en protesta por los recortes asociados a la disciplina fiscal.