_
_
_
_
_
La mayor parte de la financiación del 'banco malo' vendrá del sector privado

Guindos considera una "buena noticia" que la banca española solo necesite 40.000 millones

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado una "buena noticia" que España solo vaya a pedir 40.000 millones a la Unión Europea, que habilitó una línea de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español.

Así lo ha señalado el ministro en una rueda de prensa tras reunirse con el comisario de Asuntos Económicos de la CE, Olli Rehn, donde ha explicado que la cifra estará alrededor de estos 40.000 millones, aunque Oliver Wyman cifró las necesidades de capital en algo más de 53.000 millones.

Además, De Guindos ha considerado también positivo que algunas instituciones que hasta ahora habían utilizado la cifra de 100.000 para estimar el impacto en la deuda tendrán que reducir el efecto a cuatro décimas del PIB.

Sobre la cantidad sobrante de la línea de 100.000 millones, De Guindos sólo ha dejado claro que no se utilizará para financiar el 'banco malo', cuya dotación vendrá, sobre todo, del sector privado.

El ministro ha explicado que dará más detalles de la Sociedad de Gestión de Activos (SGA) el próximo miércoles, cuando comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las últimas novedades del sistema financiero.

En cualquier caso, ha dicho que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará menos del 50% de la dotación del 'banco malo', por lo que su aportación, según De Guindos, no será determinante.

El ejercicio de Oliver Wyman, un "hito"

El miércoles también explicará a los grupos el análisis realizado por Olvier Wyman, que supone "un hito" para cualquier gobierno porque es un ejercicio "extremadamente serio" que ha arrojado mucha "luz" sobre el sistema financiero. A su parecer, el grado de transparencia y la claridad en el sistema financiero español son "cuestiones fundamentales".

Según el ministro, la publicación de estos datos supone también un "elemento tendente" a disipar las dudas del sistema bancario y poner de manifiesto que es "solvente" y estará en condiciones de dar crédito cuando la recuperación económica se ponga en marcha.

Banco malo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que la mayor parte de la financiación del 'banco malo' vendrá del sector privado y no tendrá nada que ver con la línea de ayuda formalizada en Europa.

Así lo ha señalado el ministro en una rueda de prensa tras reunirse con el comisario de Asuntos Económicos de la CE, Oli Rehn, donde ha explicado que dará más detalle el miércoles cuando comparezca en el Congreso de los Diputados.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará menos del 50% de la dotación del 'banco malo', por lo que su aportación, según De Guindos, no será determinante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_