_
_
_
_
_
Pasivo de 2.300 millones de euros

Eroski logra el respaldo a su refinanciación de entidades con el 94% de su deuda

Grupo Eroski está negociando con la banca la reestructuración de parte de su pasivo financiero, que ronda los 2.300 millones de euros, un proceso en el que ya ha conseguido el respaldo de entidades que representan un 94% del endeudamiento.

El grupo de distribución Eroski ha logrado que las entidades que representan el 94% de su deuda se adhieran a la reestructuración de su deuda. Están en curso las gestiones con el resto de entidades para lograr la "plena adhesión", según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía dispone de un documento de términos y condiciones para la refinanciación que contempla, entre otros puntos, que los vencimientos previstos para este ejercicio 2012 se incluyan en la deuda reestructurada, por lo que "se ha procedido a su aplazamiento".

Este proceso de renegociación de la deuda se inició hace unos meses con el objetivo de establecer nuevos calendarios de amortización en los préstamos sindicados firmados en 2007 y 2009.

La compañía que preside Agustín Markaide ya firmó en 2009 un acuerdo con 23 entidades financieras para la reordenación de la deuda derivada de la compra de Caprabo dos años antes.

La reestructuración financiera establecerá, además de nuevos calendarios, el destino de los fondos obtenidos en la realización de operaciones no recurrentes, como la venta de su negocio en Francia.

En su primer semestre fiscal, Eroski elevó sus ''números rojos'' un 47%, hasta 50 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en 3.114 millones de euros, un 3,8% menos. El endeudamiento neto con las entidades de crédito se redujo en 69 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_