_
_
_
_
_
Ante el mal resultado del nuevo modelo

El Gobierno revisará el sistema de cotización de los empleados del hogar

El nuevo modelo de cotización de los empleados del hogar ha dado muy malos resultados, así que el Gobierno propone modificarlo para reducir la complejidad.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezCINCO DÍAS

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sostuvo este lunes la necesidad de revisar el nuevo sistema de cotización de los empleados del hogar para tratar de "reducir su complejidad".

En su intervención en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, donde Burgos presentó el balance sobre la integración de estos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, el secretario de Estado defendió que los resultados no han sido satisfactorios porque no se ha reducido lo suficiente la economía sumergida del sector y porque ha provocado una disminución de la recaudación por importe de unos 63 millones de euros anuales.

Por esta razón, sostuvo la necesidad de introducir una serie de medidas para mejorar el sistema, que pasan por reducir la complejidad administrativa y mejorar las posibilidades de que otros sectores desarrollen sus actividades dentro del ámbito doméstico. También afirmó que hay que "replantearse las deducciones" que existen en la actualidad y apostó por "diversificar las responsabilidades para solventar determinados problemas". Así, instó al resto de partidos de la comisión a que en conjunto analicen las posibilidades de mejora de este nuevo sistema de empleados del hogar.

Más información

Archivado En

_
_