Mantiene el empleo de la cadena

DIA adquiere el negocio de la alemana Schlecker en España y Portugal

La operación que asciende a 70,5 millones de euros, está pendiente de su aprobación por las autoridades de la competencia

Ricardo Currás, en el discurso pronunciado durante la salida a Bolsa de la cadena DIA
Ricardo Currás, en el discurso pronunciado durante la salida a Bolsa de la cadena DIA

La cadena DIA, compra el negocio de la cadena Schlecker, especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud en España y Portugal. El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal. Dispone de 4 centros de distribución, 3 en España y 1 en Portugal.

Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.

Según ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía, "Esta operación demuestra la confianza de DIA en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución".

Con esta apuesta DIA ampliará su oferta comercial a los consumidores manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.

La compra se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.