De mayo a agosto

Sabadell capta 500 millones de depósitos en CAM en cuatro meses

Banco Sabadell ha captado 500 millones de euros en depósitos a través de Banco CAM desde que se adjudicó la entidad hace cuatro meses, ha avanzado el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola.

Lo ha explicado en una conferencia en Londres en la 17th Annual Banking & Insurance CEO Conference organizada por Bank of America Merrill Lynch para inversores institucionales, con datos de mayo a agosto.

En primavera, Banco Sabadell indicó que el objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera desde que fue intervenida -lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones-, así como una cifra proporcional de número de clientes.

En el acto de este martes en Londres, Guardiola ha señalado que las sinergias de costes de la integración de Sabadell y CAM están consiguiéndose antes de lo previsto, aunque las sinergias totales (costes y beneficios) se completarán una año más tarde de lo calculado inicialmente.

Así, este 2012 el banco augura una consecución de sinergias del 5% del total, similar al 6% de las primeras estimaciones de hace meses, mientras que en 2013 se prevé alcanzar el 78%, frente al 70% calculado al principio de la operación de integración, para luego desacelerarse la evolución y completarse las sinergias en 2015, en vez de 2014, cuando se prevé que su consecución alcance el 96%.

Gestión inmobiliaria

Guardiola ha destacado que en el primer semestre Solvia, la sociedad del grupo que gestiona los activos inmobiliarios, vendió un 56% más en unidades que el mismo periodo del año anterior y por un 117% más en valor, frente a un mercado español en el que el número de transacciones cayó un 4% en unidades y un 21% en valor.

Banco Sabadell ha creado una unidad de negocio para gestionar y dar salida a los activos inmobiliarios de la propia entidad y de los de Banco CAM, integrada el 30 de mayo, y prevé cerrar 2012 con unas ventas de 1.193 millones de euros (antes de aplicar los costes de provisión).