_
_
_
_
_
Aprovecha la tregua a la deuda

Italia coloca 5.436 millones de euros en deuda a menor tipo de interés

El Tesoro italiano ha colocado 3.937 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 1.499 millones en títulos vinculados a la inflación a 5 y 10 años, con una rebaja del tipo de interés respecto a las anteriores emisiones.

El Tesoro de Italia ha colocado 3.937 millones en bonos cupón cero (CTZ) a dos años, por debajo de los 4.000 millones de euros que eran el máximo ofrecido, y la rentabilidad fue del 2,532% frente al 3,064% de la subasta del pasado 28 de agosto, confirmando la recuperación de la confianza por parte de los inversores.

Las peticiones de este tipo de deuda superaron los 6.508 millones de euros, con un ratio de cobertura -la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado- de 1,653 veces, mientras que en la anterior emisión había sido de 1,952 veces.

También se colocaron 1.003 millones de euros en bonos vinculados a la inflación a 5 años con un rendimiento del 2,46%, lo que supone una bajada del 0,123 % respecto a la del pasado 28 de agosto.

Mientras que se captaron 496 millones de euros de este tipo de deuda vinculada a la infracción a 10 años ofreciendo un tipo de interés del 3,68 %.

En este tipo de emisión, el Banco de Italia precisó que no se puede comparar con subastas anteriores.

Se trata así de la sexta emisión de deuda consecutiva en la que Italia pagó menos por financiarse, y la tercera subasta tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un nuevo programa de compra de deuda soberana de los países en dificultades que lo soliciten.

Tras la subasta la prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial de los bonos decenales del país y los alemanes del mismo rango, se mantuvo en los 360 puntos básicos con los que abrió la jornada.

La de hoy es la primera subasta de una tanda de tres que continuará mañana cuando el Tesoro italiano sacará a subasta 9.000 millones de euros en bonos a 6 meses y el jueves espera colocar entre 4.500 y 7.000 millones de euros en títulos a 5 años (vinculados al Euribor a 6 meses) y bonos a 5 y 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_