Según ha comunicado a la CNMV

Brookfield acuerda comprar a BBVA acciones de Abertis por 73 millones

El fondo canadiense Brookfield ha acordado adquirir 7.013.660 acciones de Abertis a BBVA por valor de 73,78 millones de euros, en el marco de la operación de compra de los activos de autopistas de OHL en Brasil.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Brookfield aclara que tiene intención de emplear las citadas acciones de Abertis como parte del pago requerido para liquidar las transacciones previstas en la adquisición, junto con Abertis, de los activos de autopistas de OHL en Brasil.

Fuentes del mercado han asegurado a Efe que Brookfield ha comprado a BBVA un porcentaje equivalente al 0,9% del accionariado de Abertis, una participación en el capital del grupo de infraestructuras que el BBVA tiene como fruto de la adquisición de Unnim.

Para completar sus compromisos financieros, Brookfield aún tiene pendiente comprar otro 4% del capital de Abertis, unas acciones que puede adquirir en el mercado o bien recurriendo a la autocartera de Abertis.

Cuando Abertis culmine la compra de las autopistas en Brasil que controla OHL, el grupo catalán de infraestructuras se convertirá en el líder mundial de este negocio, mientras que la constructora de Juan Miguel Villar Mir se posicionará como el tercer accionista de Abertis con el 15% del capital.