En el yacimiento de Solomon

ACS se adjudica un contrato minero en Australia por 1.160 millones de euros

La compañía australiana dedicada a la minería del hierro Fortescue Metals Group ha adjudicado a Hochtief, filial alemana de ACS, un contrato de explotación y operación para un depósito minero en el yacimiento de Solomon por un importe estimado de 1.160 millones de euros.

El contrato, que ha sido adjudicado a Leighton, filial de Hochtief, tiene una duración de cinco años ampliable a dos y comprende toda la gestión del depósito, incluida la operación y el mantenimiento de la flota minera, las plantas de manejo del mineral y las infraestructuras asociadas.

Según datos del grupo, se espera que a finales de marzo de 2013 el depósito de Firetail -situado a 60 kilómetros de la ciudad industrial de Tom Price-, logre producir 20 millones de toneladas de hierro al año.

Fortescue Metals Group trabaja además en un plan de desarrollo para el yacimiento minero de Salomón que permita alcanzar un objetivo de 155 millones de toneladas anuales en 2013.

El contrato también contempla la posibilidad de mejorar la eficiencia de los trabajos a través de la introducción de la nuevas tecnologías en la industria minera.

Además, incluye el compromiso de Leighton para participar en la formación de los ciudadanos indígenas mediante un programa de empleo que proporcione oportunidades para los contratistas aborígenes. De hecho, más del 10 % de la plantilla de Fortescue Metals Group es indígena.