Telefónica prevé llegar a un millón de clientes de Movistar Fusión a final de año

Telefónica prevé que un millón de personas contrate el nuevo producto Movistar Fusión desde su lanzamiento el lunes 1 de octubre hasta fin de año, según ha explicado el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura.

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla
Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla

La presión competitiva en el sector de las telecomunicaciones en España va a endurecerse. Así, Telefónica prevé captar hasta un millón de usuarios para su nueva oferta Movistar Fusión hasta final de año, según ha asegurado hoy Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, informa Europa Press. Este servicio, que integra telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión en una sola factura para el cliente, llegará al mercado el 1 de octubre.

El objetivo de contratación se reparte en un 50% para clientes de Telefónica que ya tienen contratados internet y móvil de forma separada, y el otro 50% para personas que solo tienen contratado el fijo o el móvil, o sean clientes nuevos.

Hasta el momento, Telefónica ha alcanzado ya 25.000 clientes para Movistar Fusión a través del sistema de prereserva ya establecido. En Cataluña, la operadora ha recibido 5.000 prereservas y prevé captar 200.000 usuarios de Movistar Fusión hasta fin de año, con el mismo reparto de perfiles que a nivel nacional, ha señalado Faura.

El ejecutivo indicó que Telefónica sigue el despliegue en Cataluña de la red de fibra óptica, con el objetivo de alcanzar el 50% de la población catalana en 2013, con presencia en las cuatro capitales catalanes y los núcleos con más densidad de población. En este momento, tiene cobertura al 100% de Barcelona y de Sant Cugat, y ha iniciado el despliegue en Gerona. Faura añadió que Cataluña tiene el 32% de los clientes de fibra óptica doméstica de la compañía en toda España, con un 22,4% de los hogares catalanes con conexión mediante esta tecnología.