_
_
_
_
_
Respalda las medidas adoptadas por los gobiernos europeos

Putin confía en la "supervivencia" del euro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado "confiado" en que el euro "sobrevivirá" a la actual crisis y ha respaldado las medidas adoptadas por los distintos gobiernos europeos, pese a haberse mostrado crítico en otras ocasiones.

"Creemos que los fundamentos de la economía europea, que al final es lo importante, permitirán a la moneda única sobrevivir", ha declarado Putin este martes en una rueda de prensa posterior a su encuentro, en Moscú, con el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Putin ha recordado que Rusia tiene gran parte de sus reservas internacionales invertidas en euros y que, por tanto, sigue de cerca la evolución de la moneda que comparten diecisiete países de la UE, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Por su parte, Juncker ha advertido a quienes dudan de la fortaleza del euro de que comenten "un terrible error", puesto que existe una voluntad "incondicional" por parte de todos los países para mantener esta divisa.

El presidente del Eurogrupo ha planteado también la necesidad de que la Unión Europea y Rusia "intensifiquen" sus relaciones, entre otras razones para fijarse objetivos "más ambiciosos", informa Reuters. No obstante, Juncker le ha recordado a Putin que ambas partes mantienen diferencias en materia de Derechos Humanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_