_
_
_
_
_
Comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía

Griñán reconoce que el procedimiento de los ERE es "manifiestamente mejorable"

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado en la comisión de investigación de los ERE que no ha tolerado ni tolerará "jamás una irregularidad", aunque el procedimiento de concesión de ayudas pudiera ser "manifiestamente mejorable".

Griñán ha defendido en el Parlamento de Andalucía la legalidad del procedimiento de concesión de ayudas sociolaborales, aunque pudiera ser "manifiestamente mejorable", apuntando que el interventor general nunca advirtió de "fraude ni de mala utilización de recursos públicos".

"El interventor no sabía que había menoscabo de fondos públicos", ha sentenciado Griñán, quien ha puesto de manifiesto que a él nunca le llegaron los "informes de la Intervención" en su etapa como consejero de Economía y Hacienda. "Nadie sabía en el año 2005, 2006, 2007 y 2008 que se estaban produciendo irregularidades y nadie las denunció", ha sentenciado.

Ha querido dejar claro además que el Gobierno andaluz, en ningún momento, ha mirado para otro lado ni ha pretendido tapar ni justificar el fraude que se haya podido cometer en la concesión las ayudas sociolaborales, sino que fue el primero en acudir a la justicia para denunciar los hechos y colaborar para su esclarecimiento. "Esa es la tranquilidad total de conciencia con la que comparezco en esta comisión", ha apuntado.

José Antonio Griñán también ha aprovechado para denunciar que el PP no ha dudado a la hora de utilizar estos hechos para poner en marcha una "causa general" y no le "ha importado hacer política en el juzgado ni judicializar la política en el Parlamento, a través de informaciones que se han demostrado "inciertas en esta comisión".

Archivado En

_
_