_
_
_
_
Kennedy Wilson abre oficina en Madrid y subasta viviendas en Murcia

El grupo líder en subastas inmobiliarias en EE UU llega a España

El grupo Kennedy Wilson, líder en subastas inmobiliarias en Estados Unidos, ha abierto oficina en Madrid. La compañía ha anunciado su primera gran operación en España: la subasta de viviendas en un campo de golf en Murcia desde 33.000 euros.

El grupo Kennedy Wilson, que se presenta como líder en subastas inmobiliarias en Estados Unidos, ha abierto recientemente su primera oficina en España. La compañía, que el año pasado adquirió activos inmobiliarios de Bank of Ireland por 1.600 millones de euros, ha abierto una oficina en el Paseo de la Castellana en Madrid, el pasado mes de julio, según datos publicados en el Borme. De acuerdo a esa publicación, el objeto social de Kennedy Wilson en España es el de proporcionar "servicios de subasta y venta de todo tipo de inmuebles a sociedades relacionadas con el sector inmobiliario". El socio único de la empresa en España es Kennedy Wilson Ireland.

La crisis inmobiliaria y financiera ha atraído a España a fondos de inversión extranjeros especializados en negociar con entidades financieras la adquisición de sus divisiones inmobiliarias con fuertes quitas. Kennedy Wilson es uno de esos grupos más activos en los últimos dos años. La pasada semana un artículo publicado en The New York Times recogía las declaraciones de Mary Ricks, directiva de Kennedy Wilson, sobre las próximas intenciones de inversión del grupo estadounidense. "España es nuestro próximo mercado" advertía la ejecutiva, que añadía su intención de establecer relaciones con la banca española.

De momento Kennedy Wilson ha anunciado su primera subasta en España. Se trata de una operación que se iniciará el próximo mes en la que pretende subastar 50 viviendas en un campo de golf en Murcia de alto nivel, Hacienda del Álamo. Dicha promoción perteneció a Caixa Catalunya. El precio más bajo de una de ese medio centenar de viviendas parte de los 33.000 euros.

Archivado En

_
_