_
_
_
_
Realiza un primer corte y se queda con 1.292 candidatos

Telefónica recibe 8.010 currículos para 40 puestos

Telefónica ha recibido un total de 8.010 currículos de aspirantes a ser contratados por la operadora en su plan para cubrir 40 plazas de comerciales para su segmento de empresas. La compañía, en un primer movimiento, ha hecho un proceso de selección en el que ha elegido a 1.292 aspirantes.

Telefónica recibe 8.010 currículos para 40 puestos
Telefónica recibe 8.010 currículos para 40 puestosBLOOMBERG

El programa de creación de 40 nuevos puestos de trabajo, llevado a cabo por Telefónica para cubrir nuevas plazas de vendedores para su área de empresas con personal ajeno a la compañía, ha generado una fuerte demanda. Según indican fuentes sindicales, la operadora señaló en una reciente reunión del grupo de provisión de recursos humanos que recibió un total de 8.010 currículos durante el periodo de presentación de solicitudes. Es decir, se presentaron más de 200 solicitudes por cada puesto.

Por territorios geográficos, Telefónica recibió 3.420 currículos en la llamada región centro, 1.410 en Cataluña, 1.134 en el área sur, 972 en el norte y 918 en el este. Del resto de zonas procedieron 156 currículos. Otras fuentes señalan que es "lógico que se hayan recibido tantas solicitudes dado el actual escenario en el que se mueve la economía española, con una tasa de paro que no deja de crecer a causa de la crisis económica".

En cualquier caso, el proceso para contratar 40 empleados nuevos sigue adelante. Una cifra que, por otra parte, podría ser ampliada durante su resolución si la empresa lo necesita.

De momento, Telefónica ha realizado ya un primer corte, de tal manera que, de los 8.010 participantes iniciales, se han seleccionado un total de 1.292 candidatos para la siguiente fase. De ellos, 589 corresponden a la zona centro, 220 a Cataluña, 171 a la región norte, 158 al área sur, 138 a la zona este y 16 a otras zonas.

Durante esta semana seguirá el proceso de selección, según señalan fuentes sindicales. De hecho, el próximo paso serán las llamadas dinámicas de grupo, segunda fase de este programa. A continuación se realizarán las entrevistas a los candidatos además del resto de pruebas para analizar la valoración de los aspirantes al perfil del puesto.

Perfil del candidato

En este sentido, Telefónica busca profesionales capaces de desarrollar la venta consultiva además de procurar la atención presencial a clientes del segmento de empresas. Un área que la dirección de la compañía quiere impulsar con el objetivo de mejorar los servicios de atención al cliente, una actividad clave en el entorno actual de dura competencia que se vive en el conjunto del sector de las telecomunicaciones en España.

La operadora ha pedido una titulación mínima de formación profesional de grado medio, bachillerato (o equivalente) y dominio de la informática de usuario. Además, la empresa está valorando el conocimiento del idioma inglés de los candidatos.

De igual forma, Telefónica ha incluido en el perfil de los candidatos que tengan una experiencia mínima de un año en venta presencial en los sectores de telecomunicaciones o de tecnología, si bien la operadora valorará la experiencia comercial en otras actividades.

En este sentido, fuentes conocedoras del proceso señalan que la compañía de telecomunicaciones ha recibido muchos currículos de alto nivel, procedentes en muchos casos de profesionales que han sido despedidos de otras empresas del sector tecnológico durante los últimos meses o que se han ido al paro cuando sus compañías han cerrado por culpa de la crisis económica.

Ampliación de capital en Telefónica Digital

Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de capital de 1,8 millones de euros en su filial Telefónica Digital Holdings SL, holding que agrupa los activos de Telefónica Digital, la división creada hace un año que agrupa los negocios de internet y altas tecnologías. El movimiento tiene relevancia porque la citada sociedad tenía hasta ahora únicamente un capital de 3.000 euros, establecido en su creación a finales de diciembre del pasado año.Según explican fuentes de la compañía, "es una ampliación instrumental para llevar a cabo operaciones de orden interno en Telefónica Digital".Telefónica Digital Holdings SL tiene su sede social en Madrid y tiene como accionista único a la matriz Telefónica SA. Del holding cuelgan las empresas Telefónica Digital UK, que agrupa los activos en Reino Unido y otros países como EE UU e Israel (como Jajah), y Telefónica Digital España (antigua Terra Networks Asociadas SL), que incluye los activos en España como Tuenti, Terra o Telefónica I+D, y Telefónica Digital Venture Capital, dedicada al capital riesgo.A su vez, Telefónica Digital Holdings SL tiene como presidente a Antonio Marti Ciruelos y como consejeros a Carlos Domingo Soriano, actual presidente de Telefónica I+D, y David Giner García, que ha ocupado diversos puestos jurídicos en la operadora.La sede operativa de Telefónica Digital, que acoge al comité ejecutivo que encabeza Matthew Key, se encuentra en Londres. La operadora ha convertido estos negocios en uno de los pilares para su negocio futuro. En julio pasado, en un encuentro con inversores, el citado Key aseguró que esta filial aportará al grupo en 2015 unos ingresos de 5.000 millones de euros. En el ejercicio de 2011, los ingresos de esta división rondaron los 2.400 millones.

Aplicaciones

Acuerdo: Telefónica y RIM han anunciado un acuerdo para lanzar una solución de pago móvil a través de la factura del teléfono para los clientes de Movistar que usen Blackberry. Ambas empresas explicaron que esta prestación permitirá a los clientes adquirir aplicaciones de la tienda Blackberry App World a través de esta factura. Ya en julio, Telefónica anunció acuerdos con Facebook, Google, Microsoft y RIM para el pago de sus contenidos a través de la factura del teléfono.

Archivado En

_
_